Compritas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Hola chicas...

Hace unos días hice un pedido de libros por internet y hoy por fin han llegado. Se trata de dos libros referidos al punto de cruz y quiero compartir con ustedes algunas fotos y opiniones.

El primero de ellos, que ha sido el motivo central de mi compra, se llama "Manual Práctico de motivos de Punto de Cruz", de Jan Eaton, no es una edición nueva, dado que ha sido publicado en el 2005 por la Editorial Oceano, pero debo decir que es mejor de lo que esperaba.




Como podrán ver en las fotos, en su interior cuenta con un espiral que lo hace muy práctico a la hora de trabajar. En cuanto a su organización, cuenta en su primera parte con un apartado de técnicas y herramientas, mientras que el capítulo dos, está dedicado a la biblioteca de diseños, divididos en categorías tales como flores, casa y jardín, niños, alfabetos, historia...etc, tiene más de mil motivos por lo que resulta un material muy útil y amplio respecto a las opciones que ofrece.



Posee además una tabla de conversión de los colores empleados, entre DMC y Anchor



En mi humilde opinión es un material recomendable y les puedo asegurar que estoy más que satisfecha con la compra.

El segundo libro que compré, ha sido un misterio hasta el momento en que lo recibí, ya que en la página web de la librería no podía visualizarse la tapa, sólo contaba con la descripción del mismo, pero el precio era demasiado económico y dado que los gastos de envío por uno o dos libros eran en este caso los mismos, decidí incluírlo, además tenía descuentos especiales en mi compra (para que tengan una idea me salió poco más que comprar el periódico).

El libro resultó ser este que ven en la foto



"Punto de Cruz" de Kikka Barzaghi - Editorial De Vecchi



Se trata de un libro dedicado a la decoración para niños. En cuanto a mi opinión, debo decir que por el precio está muy bien, sin embargo los gráficos no son todos realmente claros y por momentos cuesta contar los cuadritos dado que han empleado tonos muy oscuros al colorearlos, de todos modos esto no sucede con todos los patrones del libro.

Lo que si me gustó bastante son los consejitos que aporta en las primeras páginas, especialmente para aquellas que recién nos iniciamos en el bordado. Cuenta además con ejercicios básicos, cómo comenzar la labor, como hacer un cuadro, alternar filas etc... 

Ambos libros los conseguí a través de Tematika.com

Eso es todo por hoy, espero que las revisiones les resulten de utilidad.
Un beso a todas y buen fin de semana!

2 comentarios:

luelubordados.blogsport.com dijo...

Olá MJ, Parabéns pela Linda compra! passei para te desejar uma ótima semana, e dividir com você um selinho da amizade que ganhei! está lá na pagina dos selinhos que ganhei! Bjs tudo de bom.

MJ dijo...

Oi Lucia! obrigada pela visita, vou visitar o seu cantinho pra levar o selinho :) Bjs!

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos! Gracias por visitarme